miércoles, 9 de enero de 2019

Cogería más margaritas


Si pudiese volver a vivir mi vida, 
procuraría equivocarme más a menudo. 
No me esforzaría tanto. Sería más flexible. 
Haría más insensateces de las que hice en este viaje. 
Sería más alocada. Y menos escrupulosa. 
Me arriesgaría más. Viajaría más. 
Escalaría más montañas, nadaría en más ríos, contemplaría más puestas de sol.
Gastaría más gasolina. Comería más helados y menos frejoles. Tendría más preocupaciones reales y menos imaginarias. Porque yo soy una de esas personas que viven de manera previsora, con cordura y sensatez, 
a todas horas, día tras día.
Oh, desde luego, también he tenido mis momentos buenos 
y, si volviera a nacer, tendría más. 
En realidad, procuraría tener sólo eso, momentos buenos y nada más, uno tras otro.
En vez de vivir cada día con la mirada puesta en los años venideros. 
Yo he sido una de esas personas que no van a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un producto para hacer gárgaras, un impermeable y un paracaídas.
Si tuviese que repetirlo todo de nuevo, iría a otros lugares y haría cosas 
y viajaría más ligera de equipaje.
Si tuviera que volver a vivir mi vida, empezaría a andar descalza 
desde los primeros días de la primavera y no me calzaría hasta bien entrado el otoño. 
Faltaría a la escuela más a menudo. No sacaría tan buenas notas, 
salvo por casualidad. 
Me montaría en más carruseles.
¡Cogería más margaritas!

Nadine Stair






No hay comentarios: