domingo, 17 de febrero de 2019

Ni de Aquí, Ni de Allá



Estoy aquí y me siento diferente
Voy para allá y me siento igual
Me pregunto, ¿de dónde soy?
¿De aquí o de allá?
Aquí me dicen “mexican”
Y allá me dicen “gringo”
¿Por qué no se ponen de acuerdo
Y me llaman el uno o el otro?
Me mudaré a la frontera
Así no seré ni aquí ni allá
Tal vez allí es donde pertenezco
O tal vez allí es donde nací
Mis raíces están allá
Pero mi vida está aquí
Tengo el orgullo Mexicano
Pero el modo Americano
Un día escucho a Vicente Fernández
Y para el otro a Michael Jackson
Bailo banda al igual que hip hop
Como tacos al igual que hamburguesas
Tal vez la pregunta no sea
¿De dónde soy?
Sino la pregunta es
¿De dónde me siento?
Me siento de aquí estando allá
Y de allá estando aquí
Pero casi siempre me siento
¡Ni de aquí, ni de allá!

No hay comentarios: