lunes, 25 de febrero de 2019

Viaje


me acuesto en tu olas
expando mis brazos
como crisálida en transformación.
Nado
y me creo flor de loto.
Mojo mis cabellos en tus aguas,
me peinas con el vaivén
me desenredas.
Mis rizos encaracolados
se alargan con la marea.
Siento tus manos protectoras
masajearme el cráneo
las sienes
suena a verde
y el sonido va aclarando hasta
azulado.
El fondo resuena.
El eco
me susurra contundente:
((negra))
con mis ancestras
viajo
a nado.
Siento otros cuerpos
pegajosos.
El vaivén se intensifica
apesta
ella grita
molesta por el azote.
Arde cuando me penetra,
me da asco
lloro.
Duele alejarse de la madre
de la tierra
la raíz sufre.
La corriente me hala el cabello
me revelo
corro
lucho
corro
soy libre.
Vuelvo al agua
se posa quieta en mis rodillas
aunque siento que me llega al cuello
lavo
el sucio de los blancos
saco el negro de sus cuellos.
Siento el sudor
que nace en los poros de mi cabeza
viaja por la raíz
de mis pelos hasta el cuello
me seco.

Siento la fiebre de malaria
ellas
nosotras
todas
sufrimos
nos cansamos,
gritamos.
No siento mis manos
lavo
duele
lavamos
nos juntamos
y muero hirviendo
luchando.
Floto
nado
vuelvo y nazco,
entre tus piernas líquidas, de arena.
Mi costura es el libro,
sufro celebrando esta piel
mi tela es el papel
el hilo las palabras cose
entre mis pelos
lo que flota.
Gloriann Sacha Antonetty Lebrón

No hay comentarios: